UNA HISTORIA DE SOSTENIBILIDAD Y AROMA

Un descubrimiento casual con grandes beneficios.

La cera de soja, tan popular hoy en día en la elaboración de velas, tiene una historia relativamente reciente. A mediados del siglo XX, mientras buscaban una alternativa más económica a la cera de abeja, el empresario Michael Richards dio con el aceite de soja. A través de un proceso de hidrogenación, transformó este aceite en una cera sólida con propiedades únicas.

La cera de soja se posicionó rápidamente como una opción superior a la tradicional.

Ya que sus ventajas son múltiples y por aquí te dejo algunas…

Son sostenibles, proviene de un recurso renovable, la soja, y es biodegradable.

Es más limpia, ya que, al quemarse, emite una cantidad mínima de hollín y no libera sustancias tóxicas.

Son hasta un 40% más duraderas que las velas tradicionales, y esto se debe a que su combustión es más lenta.

Conservan mejor el aroma, porque tiene una excelente capacidad para retener las fragancias, permitiendo disfrutar de aromas más intensos y duraderos.

Es una cera vegetal, ideal para aquellos que buscan productos libres de ingredientes de origen animal.

Sin olvidarnos, que la cera de soja es apta para la piel, ya que se pueden realizar diversas velas de masaje, cada vez más popular entre los consumidores de éstas.

Desde su descubrimiento en los años 90, la cera de soja ha revolucionado la industria de las velas. Su popularidad se debe a la creciente consciencia de los consumidores sobre la importancia de productos naturales y sostenibles. Hoy en día, las velas de soja se encuentran en una amplia variedad diseños y aromas, satisfaciendo los gustos de los más exigentes.

En resumen, la cera de soja es mucho más que un simple ingrediente para hacer velas. Representa un compromiso con la sostenibilidad, la salud y el bienestar. Su historia es un ejemplo de cómo la innovación y la búsqueda de alternativas más ecológicas pueden dar lugar a productos que mejoran nuestra calidad de vida.

Si todavía no has probado las velas de soja, te animo a que ilumines tu hogar con ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *