A la hora de elegir tu aroma hay que tener en cuenta el espacio en la que ubicar tu vela, ya que nuestro sentido olfativo está vinculado a nuestro estado emocional, pudiendo ayudarnos en la concentración o a relajarnos en nuestro momento de descanso.
Algunos de los aromas relajantes, nos invitan a la calma y son perfectos para un momento de relax, ya sea leer un libro, un baño de agua caliente con sales, o para el ratito antes de irnos a la cama, ya que reducen el estrés y la ansiedad, mejorando y el sueño y el descanso.
- Lavanda, conocida por sus propiedades calmantes y sedantes. Su aroma ayuda a reducir el estrés, ya que ayuda de forma positiva en nuestro estado de ánimo, alejando la tristeza y la apatía, promoviendo la alegría y el optimismo.
- Vainilla, su dulce aroma nos brinda una sensación de paz y bienestar. Este tiene un efecto positivo en el estado de ánimo, además se le considera un afrodisíaco natural ya que su aroma sensual y cálido ayuda a aumentar la libido.
- Sándalo, con propiedades ancestrales, es muy apreciado por su aroma cálido y amaderado. Capaz de crear un ambiente de paz y tranquilidad, ideal para la meditación, ayuda a calmar la mente, aumenta la concentración y a desbloquear el pensamiento.
Los aromas estimulantes capaces de despertar nuestros sentidos, abren las puertas a la energía, la concentración y la positividad.
- Frutos rojos, tiene un efecto positivo en la memoria y capacidad de aprendizaje, su fragancia fresca combate la fatiga y el cansancio, ideal para momentos de estudio o trabajo.
- Café, un poderoso estimulante natural que aumenta la energía, ideal para la fatiga mental.
Aromas acogedores son esas fragancias capaces de crear un ambiente acogedor y de bienestar en nuestro hogar, como un cálido abrazo que nos envuelve.
- Chocolate, su aroma es capaz de abrir el apetito, estimula la salivación lo que mejora la digestión, a la vez tiene un efecto relajante en el sistema nervioso y te ayuda a relajar la tensión muscular.
- Canela, destaca por su capacidad de estimular la mente. Produce un cambio en el estado de ánimo y se generan pensamientos positivos. Se comenta que es un aroma perfecto para los negocios, ya que tus clientes serán más propensos a consumir tu producto.
- Vainilla, produce sensaciones relajantes y de felicidad, su dulce olor transmite tranquilidad, calma y relajación, es el aroma favorito de los hogares.
- Rosa búlgara, su suave aroma tiene beneficios psicológicos y emocionales, indicado para esos momentos en los que estamos pasando por algún momento de tensión emocional.